En el proceso que llamamos vida hay un descubrimiento de los principios y leyes que rigen todo suceso y que se cumplen eternamente y dejan develado el mecanismo de una pedagogía perfecta

Nada se da porque sí, no hay evolución espontanea, ni azar  todo es fruto de un desarrollo hecho durante miles de millones de años, somos expresión de aquello inmaterial, reconociendo que salimos del Ser, retornaremos a él una vez culminado el proceso en esta escuela que es el Universo entero al  integrar toda la información que nos permite la experiencia.

El propósito de la vida
Ruben Dario Pulido Lancheros

El propósito de la vida

El ser humano de esta civilización se ha planteado a lo largo de la historia preguntas filosóficas en búsqueda de respuestas al sentido de la vida y de la experiencia humana. ¿Quiénes somos? ¿Qué vinimos a hacer acá? ¿Cuál es el propósito de la vida y de las experiencias que cada uno tenemos? ¿Hacia dónde vamos?

Estos y muchos más cuestionamientos nos hablan de una búsqueda que podemos definir como espiritual, un reconocer o intuir una condición y sentido trascendente de nuestra condición humana.

Encontrar el propósito de nuestra vida, nos plantea una nueva pregunta, ¿existe un propósito personal, para cada un@ de nosotr@s o respondemos a un propósito del cual somos parte?

Iniciemos entonces la aventura de conocer y verificar el propósito de la vida.

"Aprender a identificar y manejar las señales que se presentan en la vida permite tener una guía certera que sirve como mapa de ruta"

LEYES PEDAGOGICAS

Conocer las leyes que rigen nuestro aprendizaje, nos hace eficientes en el propósito de aprender, conocer la ley, verificarla y obedecerla nos libera de cualquier forma de sufrimiento.

1.       LEY DE LA NATURALEZA

2.       LEY DE ARMONIA

3.       CORRESPONDENCIA

4.        EVOLUCION

"—Encomendadlo a Dios, Sancho —dijo don Quijote—, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis, que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios."

Cervantes -Don Quijote de la Mancha​

PRINCIPIOS DE LA LEY

Las leyes universales tienen principios inmutables y eternos, al margen de nuestros conceptos o creencias funcionan. No conocerlas hace que permanente vayamos contra ellas generando en nuestras vidas sufrimientos, conflictos y resultados insatisfactorios

CONCEPTOS Y VERDADES

Aprender a reconocer la verdad y diferenciarlas de los conceptos limitantes que responden a una cultura que se caracteriza por la ignorancia, la cual es indispensable en el proceso de evolución de consciencia. 

PROPOSITO DE AMOR

Todo sucede por amor! La Evolución de consciencia es un propósito de amor.